Elecciones 2024: Popularidad de Sheinbaum y Adán Augusto aumenta, según encuesta

El estudio estadístico indica que tres de los candidatos de oposición han aumentado puntos de aprobación entre los mexicanos

Elecciones 2024: Popularidad de Sheinbaum y Adán Augusto aumenta, según encuesta
Fuente: Político MX

Una encuesta realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos el 11-12 de noviembre de 2022, demostró que en el último mes de noviembre, la popularidad de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, dos de las “corcholatas” de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, fue en aumento.

Según el estudio, realizado por El Financiero a nivel nacional, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47% en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, que suma 40% de opinión favorable. Por su parte, el actual secretario de Gobernación, sumó cuatro puntos pasando de 28 a 32% su porcentaje de opinión positiva, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26%.

Al preguntar a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena para 2024, Sheinbaum captó 28% de las preferencias, cuatro puntos adelante de Ebrard, quien tiene 24%. En esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de 8 a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que sumó 9%.

Entre los atributos que se le ven a Sheinbaum están los resultados de su gobierno (36% de menciones), y que ella representa mejor el proyecto de la 4T. En manejo de crisis empata con Ebrard al resultar en 26% cada uno.

Del lado opositor, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes, sumaron puntos entre el electorado, ubicándose junto con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras aspirantes a la presidencia por parte de los partidos del PAN, PRI y PRD, revela la más reciente encuesta nacional.

De Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio cuenta con 31% de opinión favorable, un punto arriba de Enrique de la Madrid, que obtuvo 30%. Le siguen Lilly Téllez, con 27%; las priistas Ruiz Massieu y Beatriz Paredes con 24 y 21%; el panista Mauricio Kuri con 20%; mientras que Margarita Zavala y el priista Alejandro Murat, 19% cada uno.

Al preguntar a cuál de las aspirantes mujeres a la Presidencia ven más fuerte, Lilly Téllez obtuvo 18% de las menciones; Ruiz Massieu, 15%, y Margarita Zavala y Beatriz Paredes, con 13% cada una.

En escenarios hipotéticos, el partido guinda aventaja las preferencias con cualquiera de sus tres principales “corcholatas”. La intención de voto por partidos muestra que Morena recibe 45% de las preferencias efectivas; el PAN, 18%; el PRI recibe 14%, y el PRD, 5%.