Aprobar reforma eléctrica, el error más grande del sexenio de AMLO señala Carlos Urzúa

El exsecretario de Hacienda plantea los riesgos de que se apruebe la iniciativa.

Aprobar reforma eléctrica, el error más grande del sexenio de AMLO señala Carlos Urzúa

Calos Urzúa, quien fuera el primer secretario de Hacienda, advirtió que la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “será el error más grande de todo el sexenio”, por los efectos a corto, mediano y largo plazo. En un encuentro privado con la bancada de Movimiento Ciudadano consideró que ello afectará las inversiones que tanto necesita México tras la pandemia, por lo que confió en que el proyecto “no se concrete”.

En sus palabras. “No solo tendrá un fuerte impacto ambiental, también ocasionará un largo y costoso proceso legal por las indemnizaciones que se tendrán que cubrir, y todo por defender a una paraestatal que no tiene ni los recursos ni la eficiencia para asegurar el suministro eléctrico en todo el país”, puntualizó Urzúa.

La discusión. Durante el encuentro, Carlos Urzúa también abordó otros temas económicos; resaltó que las proyecciones de la Ley de Ingresos son demasiado optimistas, por lo que cree que tendrán que haber ajustes dentro de lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. 

Señaló que él fue crítico de la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que existen otras obras “que resultan un riesgo para el país y para la inversión privada”, como la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Con información de El Universal