Aprueba Congreso de Sinaloa quitar fuero al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro

Estrada Ferreiro ahora tendrá que enfrentar los cargos de presunto abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de la función pública.

Aprueba Congreso de Sinaloa quitar fuero al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro
fuentes pmx

El Congreso del Estado de Sinaloa, en sesión secreta que duró cinco horas, aprobó despojar del fuero al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien no estuvo presente en el recinto parlamentario; ahora tendrá que enfrentar los cargos de presunto abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de la función pública. Se informó que una comisión introdujo al pleno, a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, como la parte acusadora y se esperó por espacio de treinta minutos la presencia del alcalde con licencia, sin que este llegara.

Lo que se sabe. La Comisión Instructora dio lectura al dictamen de las solicitudes de juicios de procedencia, entregadas por el Órgano Autónomo de Justicia y posteriormente,  intervino la Fiscal General del Estado. Los diputados aprobaron que procede el desafuero del primer edil de Culiacán, Estrada Ferreiro, el cual  fue captado en el Cross Borden Express, en Tijuana, Baja California, con rumbo a San Diego California, en Estados Unidos.

¿Qué se ha dicho? El 3 de junio el alcalde comenzó una gira por medios de comunicación en donde reiteró que es víctima de persecución política, señalando al gobernador Rubén Rocha Moya de corrupto junto a su secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y al diputado Feliciano Castro Meléndrez. Indicó que teme por su vida en declaraciones que dio ante un noticiero local.

“Yo temo por mi vida ya, así como lo oyes, por mi seguridad personal, lo digo públicamente y que Culiacán lo sepa y Sinaloa también, y que lo sepa el Presidente y Gobernación: si algo me pasa el gobernador es responsable, porque él se ha apropiado de todo esto, es un terror que está generando, es un terrorista Rocha Moya, así como lo oyes”, indicó.