Cuba aprueba en consulta popular matrimonio igualitario y adopción a personas del mismo sexo

En Cuba se aprueba el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo; la votación fue por medio de una consulta popular

Cuba aprueba en consulta popular matrimonio igualitario y adopción a personas del mismo sexo
En Cuba se aprueba el matrimonio LGBT
Foto: Pixabay

En Cuba se aprueba el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo; las autoridades señalaron que el 60% de los cubanos que participaron en la consulta popular en donde se modificará el Código de las Familias.

Político MX te recomienda: Tribunal Electoral remueve a diputado local por mentir que pertenecía a la comunidad LGBT+

Alina Balsero Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, dio a conocer los resultados preliminares en donde un 66.87% fueron votos a favor de la nueva legislación y un 33.13% señaló que no estaban a favor. El 74% de la población cubana acudió a la consulta.

Balsero señaló que más adelante informarán de los resultados totales pero ya pueden confirmar que fue ratificado el Código de las Familias. Con esta norma se tocan por primera vez más de 400 artículos de los derechos a las parejas homosexuales y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Mi expectativa es que la mayor parte de la población dé el voto por el Sí”, indicó antes de los resultados Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba

Otros de los puntos que se modificaron fue la gestación solidaria por el cual una mujer puede tener un hijo con otra persona sin fines de lucro, también se aprobó la ampliación de los derechos a los abuelos esto para que garanticen la comunicación o se les entregue la “responsabilidad parental” de sus nietos.

La consulta de Cuba se realizó en medio de una crisis económica de décadas en la nación comunista, en donde diariamente más de 11 millones de habitantes se preocupan por sortear alimentos y medicamentos, también se enfrentan a apagones que cada vez son más frecuentes.