El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, acusó que Clara Brugada, de Morena-PT-PVEM y Santiago Taboada, del PAN-PRI-PRD de sólo enfrentarse y "pelearse" sin atender las propuestas que competen al debate.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Aquí estoy, la Ciudad de México no merece sombrerazos, merece propuestas". Incluso el abanderado del partido naranja sacó una pequeña caja con palomitas para, dijo, ser espectador del encontronazo entre los otros dos candidatos.

Chertorivski aseguró que la morenista, es la candidata que ve que todo está bien y por eso hay que continuar con lo mismo, mientras Taboada, por el contrario, ve todo mal:

Clara es una candidata del conformismo, Santiago es un candidato del apocalipsis. Esta ciudad está en franco retroceso y requiere de propuestas y respuestas para ser una ciudad inteligente”.

¿Qué propuso Chertorivski en el Primer Debate CDMX 2024?

Estas fueron algunas de las propuestas del emecista:

-Construir un verdadero sistema de salud con 4 ejes: Prevención, cartilla de vida sana; estructura hospitalaria sin importar afiliación al IMSS, ISSSTE; salud digital; muerte digna.

-Construir sistema de cuidados: Capacitación y pago para cuidadora, cooperativas, centros de día para adultos mayores, lugares de estadías de larga distancia, espacios de esparcimiento e implementación de licencia con goce de sueldo.

-Programa de los 100 días con: Consultas prenatales, nutrición y ácido fólico para todas las madres, partos bien atendidos y sin violencia, tamizaje neonatal, lactancia materna, estimulación tempranas y cuadro de vacunación completo

Chertorivski aseguró que sí alcanza para tener un estado de Bienestar, “en mis proyecciones necesitamos 17 mil millones de pesos adicionales para contar con ese Estado de Bienestar”.

-Sistema de Seguros; seguro Ciudadano, seguro de desempleo, atención de adultos mayores en su conjunto con la beca y con el dinero.

-En política económica propuso el consejo protector de inversión, la agencia Invierte en CDMX, programa de infraestructura, crear la Banda de Desarrollo Local, plataforma digital de información económica; además de programas Clausura Cero, Chilanga Emprende, de sacar el Aeropuerto, Atrévete a emprender. Agregó una política salarial activa.

Político MX te recomienda: ‘Ustedes han hecho el peor gobierno en la historia’: Taboada a Brugada en primer debate

-Creación Agencia Promotora de la Inversión al Turismo, para hacer convenios con otras metrópolis y facilitar la llegada de empresas que contraten a jóvenes que se están graduando.