El aspirante a la candidatura presidencial del llamado "Frente Amplio por México", Santiago Creel, reviró los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que será Xóchitl Gálvez la persona que ocupará la candidatura presidencial de la oposición, pues considera que las cúpulas del poder ya decidieron que será la senadora la que busque la Presidencia en 2024. 

El diputado de Acción Nacional sentenció que, a diferencia del proceso interno de Morena, en el proceso de la oposición, el presidente López Obrador no tiene valor, por lo que declaró que su "dedito no decide nada". 

"Te equivocas Andrés, aquí tu dedito no decide nada. En nuestro proceso democrático son las y los ciudadanos libres quienes deciden, no tú", compartió Creel en un primer mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez responde a AMLO tras señalarla como la candidata elegida de la oposición

Por otro lado, Creel, quien también funge como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, respondió la siguiente pregunta: "¿Qué actitud voy a asumir?".

El legislador panista destacó que asumirá un papel demócrata, el cual aseguró que ha sido el papel que siempre ha asumido. En este sentido, volvió a arremeter en contra de López Obrador al decir que, a diferencia suya y de las llamadas "corcholatas", el capitalino sí competirá y se someterá a los resultados del método acordado. 

Por último, Santiago Creel acusó que AMLO es un político que ha cambiado radicalmente, pues indicó que a lo largo de su administración del Gobierno Federal, el tabasqueño se transformó en un autócrata, por lo que lo tildó de ser un traidor a la democracia y de México.