Argentina pide a la Interpol en Rusia que realice la detención de Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA

Un juez argentino pidió a la Interpol en Moscú que se haga la detención con fines de extradición de Mohsen Rezai, ciudadano iraní que es acusado de cometer el atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Argentina pide a la Interpol en Rusia que realice la detención de Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA
Las autoridades argentinas solicitaron la cooperación de la Interpol para capturar a un presunto terrorista.

Un juez de Argentina solicitó a la Interpol que realice la captura, con fines de extradición, de Mohsen Rezai, ciudadano iraní que es acusado de ser una de las personas que llevó a cabo el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Se detalló que el presunto terrorista se encontrará en Moscú, Rusia

De acuerdo con información del diario argentino, La Nación, fuentes oficiales habrían asegurado haber detectado a un hombre iraní de apellido Rezai que viajaría a Moscú. Asimismo, aseguraron que las fuentes oficiales se encontraban seguros que la persona investigada es, en realidad, Mohsen Rezai, y no otro ciudadano iraní que tiene el mismo apellido. 

Por otro lado, se explicó que la solicitud de captura y extradición de Mohsen Rezai se da después de que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, lo tuviera de invitado en la ceremonia de asunción del mandatario nicaragüense, pese a que el embajador de Argentina en esta nación centroamericana estuviera presente.