El candidato por Morena, Armando Guadiana Tijerina, pidió a dos de sus contrincantes que se retiraran de la contienda y de este modo inclinarla a su favor para terminar con los casi 100 años de gobierno del PRI en el estado de Coahuila.
Guadiana Tijerina, durante su gira por Piedras Negras acompañado del dirigente nacional del partido guinda junto con otras figuras del partido en el estado, encabezó una pega de calcas con su imagen como parte de su campaña.
Durante este evento hizo el llamado a sus contrincantes Ricardo Mejía, del PT y Evaristo Lenin Pérez, de la coalición Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde, para que declinaran en su favor, de acuerdo con el medio local Super Channel 12.
Político MX te recomienda: Elecciones 2023: Guadiana promete hacer de Coahuila el ‘Silicon Valley’ de México
Añadió que él representaba la verdadera Cuarta Transformación por su apoyo a Morena desde el 2012. Por lo que también hizo un llamado a las personas que no estaban decididas por quién votar para que lo apoyaran.
También afirmó que se destinará cerca de tres mil millones de pesos a las fronteras de Coahuila con los ahorros que logrará en su gobierno con el manejo responsable de recursos, cero corrupción y renegociación de la deuda.
Posteriormente, junto con Mario Delgado, se trasladaron al Salón Palacio en donde se realizó una conferencia en donde habló de sus propuestas de seguridad en el estado con la instalación de botones de seguridad, la creación del Instituto de Defensoría del Pueblo y la de Sistema Fronterizo de Localización y Prevención Delictiva.
Simpatizante de @RicardoMeb interrumpe a @mario_delgado
— Político MX (@politicomx) April 25, 2023
Una mujer se subió al templete y sacó una lona en apoyo al candidato del @PTnacionalMX, frente al presidente de Morena durante un evento de campaña de @aguadiana, candidato morenista a la gubernatura de Coahuila. pic.twitter.com/5hiukcp3JK
Durante el turno de Delgado Carrillo, sin embargo, una mujer interrumpió el mitin para presentar una manta a favor de Ricardo Mejía, lo que dejó sorprendidos a los morenistas. Tras lo cual Mario Delgado aseguró que era una muestra de que iban ganando.
“Este tipo de cosas pasan cuando nuestros adversarios están desesperados. cuando saben que estamos avanzando, cuando saben que estamos ganando (...) están muy nerviosos”, señaló Delgado Carrillo para calmar los aires.