Armando Guadiana reitera respeto a científicos y académicos pero insiste en investigar cuentas de instituciones

Su propuesta de investigar a las universidades públicas generó todo tipo de comentarios y hasta el deslinde del coordinador de su bancada.

Armando Guadiana reitera respeto a científicos y académicos pero insiste en investigar cuentas de instituciones

El senador por Morena, Armando Guadiana, salió al paso de las críticas y señalamientos por plantear que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) investiguen a la UNAM y a todas las universidades, por el uso de dinero de “falsos investigadores”. En una carta publicada en su cuenta de Twitter expresó su respeto a los científicos y académicos “que ponen en alto el nombre de nuestro país”. Sin embargo insistió que seguirán buscando que se revisen todas las irregularidades en el uso de recursos públicos.

El mensaje. “Esta propuesta surge después de que se ha comprobado que (sic) en diversas Universidades Públicas han sido utilizadas como caja chica y el dinero asignado para la educación termina en otros ámbitos, por ejemplo, campañas políticas. En ese sentido, reitero y aclaro que, todo ejercicio de dinero público debe ser auditado, es por ello que mi petición establece que se realicen las auditorías necesarias a las Universidades para asegurar el dinero se utilice correctamente, en este caso, en el desarrollo de la ciencia”.

¿Qué se ha dicho? Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se deslindó de la postura de Armando Guadiana. En ese sentido, sostuvo que es "un despropósito". "No puedo coincidir esta vez con mi amigo Guadiana, hay que respetar la autonomía de las universidades", dijo en conferencia de prensa y refirió que esto no representa la postura de todo el grupo parlamentario.