Elecciones 2023: Armando Guadiana será el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila

Guadiana llamó a la unidad en Morena en Coahuila para iniciar la "lucha" de los Comités de Defensa de la 4T en el estado.

Elecciones 2023: Armando Guadiana será el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila
Armando Guadiana será el candidato de Morena
Foto: Morena

El senador Armando Guadiana ganó la encuesta de Morena, con lo que se convierte en el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila y virtual abanderado del partido para buscar la gubernatura de Coahuila en el proceso electoral de 2023, informó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena dio a conocer que Armando Guadiana es el coordinador de los Comités de Defensa de la  4T en Coahuila, derivado del proceso interno en donde se evaluaron reconocimiento, opinión, atributos e intención del voto.

"El pueblo está muy politizado, a quién reconoce la gente en Coahuila, al senador Guadiana, que no es un improvisado en el movimiento, él es fundador de Morena. Empezó a ser oposición en el Moreirato que no era cosa fácil, él denunció los excesos que se cometieron en 2011", resaltó Delgado.

"Tenemos un reto muy importante en Coahuila, es ganarle a uno de los priismos más mañosos que hay en el país. Es un estado que merece un cambio", expresó. 

Destacó que tanto en la elección de Morena como en las encuestas espejo que realizaron las casas encuestadoras Mendoza y Blanco, y Covarrubias, el partido cuenta con un promedio del 50 % de la intención del voto. 

Fuente: Morena

En su oportunidad, Armando Guadiana expresó que inician los trabajos de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila a fin de lograr una alternancia en el estado, como se logró, dijo, en Hidalgo, que en 2022 terminó el dominio del PRI.

"Realmente siento, aparte de ser un honor encabezar esto, que es una gran responsabilidad, que siento sobre mis hombros porque la lucha hay que iniciarla de inmediato para lograr un cambio en Coahuila, como ya se logró en Hidalgo. Después de 90 y tantos años tenemos que lograr el cambio, tenemos las condiciones dadas", expresó el senador morenista

Guadiana destacó que el exdiputado Luis Fernando Salazar, quien se quedó cerca en el proceso interno de Morena, participará en los esfuerzos para ganar la elección en Coahuila. 

"Invito a todos los morenistas y a todos los que buscan la transformación y el cambio para luchar y lograr el triunfo en el estado, el próximo año, una vez que se abra este proceso y por lo pronto trabajar en los comités como ya lo veníamos haciendo", expresó Guadiana