El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, aseguró que sí pedirá licencia para separarse de su cargo y aspirar a ser el candidato a la gubernatura de Puebla, pese a que dijo que no será un requisito en la convocatoria de Morena para contender por el gobierno estatal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Pues durante conferencia de prensa, se le habló de la convocatoria para aspirar a la candidatura, que será publicada este lunes, en la que se mencionó que no se le pedirá a los aspirantes que renuncien o pidan licencia al cargo que actualmente desempeñan.

Sobre esto, Armenta Mier dijo que él sí lo hará por seriedad, congruencia y para mandar un mensaje contundente: “Sí me voy a separar del cargo, es un tema de mucha seriedad, de mucha congruencia, de enviar un mensaje contundente a los poblanos y poblanas, de que yo estoy convencido de que Puebla ya decidió”. 

Por otro lado, presumió que el mayor número de encuestadoras y dos de prestigio, lo posicionan en ‘una posición muy adelante’, comparando la situación con la virtual candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, aunque dijo que no había que confiarse.

“Claro que no hay que confiarnos, hay que seguir trabajando a marchas forzadas y para mi va a ser muy importante enviar un mensaje a las y los poblanos de que sí me voy a separar del cargo, solamente estoy valorando en qué momento (...) Les adelanto: sí me voy a separar solo voy a definir en qué fecha”, declaró.

Político MX te recomienda: Power Ranking: Armenta adelanta a Mier en la contienda por Puebla rumbo a 2024

Desde hace semanas dijo que ya tenía su renuncia lista, por lo que el separarse de su escaño no sería un movimiento para posicionarse: ‘He optado por caminar y siempre he caminado. No es ningún proyecto para posicionarme. (...) Yo voy a seguir a los ciudadanos en los tianguis, en las calles, porque eso es lo que dijo el presidente López Obrador”, mencionó Armenta.