El senador de Morena, Alejandro Armenta, inició su arranque de campaña para la gubernatura de Puebla con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, señalando que una vez que ganaran las elecciones, se viviría el sueño mexicano y poblano.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante un mitin en Izúcar de Matamoros, el poblano destacó la labor y las capacidades de Sheinbaum para llegar a la presidencia. Señaló que los poblanos dejarían de derramar su sangre buscando el sueño americano y en cambio, con Sheinbaum en la presidencia, se llegaría al sueño mexicano.

“Mucha sangre se ha derramado por buscar el sueño americano, ¿pero saben qué? Llegó la hora del sueño mexicano con la doctora Claudia Sheinbaum. El sueño mexicano significa cuarta transformación, el sueño mexicano y poblano significa humanismo mexicano.

Aseguró que este humanismo propuesto por AMLO y seguido por Sheinbaum pone en el centro a mujeres, jóvenes, niños, campesinos, gente de la diversidad sexual, “pero sobre todo, primero a los pobres”.

Armenta agradeció la presencia de Ignacio Mier y Lizeth Sánchez, quienes participaron en la encuesta interna de Morena para definir la candidatura a la gubernatura, destacando la unidad, así como que son una mega coalición para ganar el estado. 

Por otro lado, destacó que Sheinbaum era una mujer nacida en la lucha social liderada por AMLO y que ella sabía cómo atender el tema de la inseguridad: “es una mujer científica que ama al planeta, que distingue la sustentabilidad y sostenibilidad que se necesita para el desarrollo de nuestro país. A México le va a ir muy bien con Claudia Sheinbaum y a Puebla también”. 

Mientras que Sheinbaum Pardo señaló que Armenta era alguien honesto: “Un hombre trabajador, honesto, vinculado con el proyecto y vamos a hacer un gran equipo cuando lleguemos los dos juntos a la gubernatura y a la Presidencia de la República”.