El precandidato a la gubernatura de Puebla de Morena-PT-PVEM, Alejandro Armenta, encabeza las preferencias, siendo el perfil con el que Morena arrasará en la entidad en 2024, de acuerdo con la encuesta de Enkoll.

En el ejercicio estadístico, Armenta se posiciona con 58%  de las intenciones del voto; seguido de Eduardo Rivera de la alianza PRI-PAN-PRD con el 37 % y Grace Palomares de Movimiento Ciudadano con el 3%.

Respecto a la opinión que tiene la ciudadanía por los precandidatos, el 39% de los participantes tiene una muy buena opinión del morenista; el 29% se inclina por Rivera y un 2% por Palomares.

En cuanto a partido, el 56% de los encuestados dijo que votaría por Morena; el 22% por el PAN; 10% por el PRI; 3% por Movimiento Ciudadano, al igual que por el Partido Verde y el PRD; 2% por el PT y un 1% por Nueva Alianza.

Metodología: 1,013 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente del domicilio. Mismas que se recogieron del 9 al 12 de diciembre de 2023. Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.1% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.