Alejandro Armenta, candidato de la coalición Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México a la gubernatura de Puebla, mantiene el liderato en las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, de acuerdo con la última encuesta levantada por Mitofsky para El Economista

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Preferencias electorales en Puebla 

Este sondeo reveló que Alejandro Armenta Mier encabeza las preferencias electorales con una preferencia efectiva de 60.4% en este mes de abril. 

Por otro lado, Eduardo Rivera, candidato de PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, obtuvo el respaldo del 35.6% de los encuestados; mientras tanto, Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), registró 4% de la intención del voto de cara a los comicios que se realizarán a principios de junio del 2024. 

Es importante señalar que este sondeo se realizó bajo el concepto de preferencia efectiva, por lo que se eliminó el 14.8% de las personas que no respondieron a la pregunta que se les realizó referente a su intención de voto.

Metodología: Encuesta en vivienda realizada a 1,000 ciudadanos de Puebla con credencial para votar entre el 1 y 3 abril del 2024. 

En perspectiva, este careo indicó que, en comparación con la encuesta que se levantó en febrero del 2024, el aspirante de Movimiento Ciudadano ha sido quien ha tenido un mayor crecimiento, ya que afirman que tuvo un aumento en el respaldo de su candidatura a la gubernatura poblana del 2.4%. En los casos de Armenta Mier y Rivera Pérez, ambos registraron una reducción en el respaldo a su candidatura. 

Político MX te recomienda: Elecciones Puebla 2024: quiénes son los candidatos a la gubernatura y quién va ganando en las encuestas

Para el morenista, dicha reducción fue mínima, ya que alcanzó apenas el 1.1%. El panista también tuvo una caída del 1.5% respecto al mes de febrero, la última ocasión en la que se levantó la encuesta. 

Preferencia por partidos políticos

En otro sondeo, se le preguntó a las personas que participaron en la encuesta su opinión respecto a la intención de voto a partir de los partidos políticos. 

La coalición "Sigamos Haciendo Historia" encabezó las preferencias al registrar un 49.6% de los votos de dicha encuesta. La coalición "Mejor Rumbo para Puebla", del PAN-PRI-PRD-PSI, quedó en segundo lugar con un 24.3% de las votaciones. Movimiento Ciudadano quedó en tercer lugar con un 5.7% de las preferencias. Un 5.9% dijo que no votaría por "ninguno", mientras que un 14.5% de los encuestados no declaró su respuesta.