Una semana más Alejandro Armenta, senador de Morena, continúa con el liderato del Power Ranking de Puebla que realiza Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024, seguido de Julio Huerta, exsecretario de Gobernación de la entidad, quien tuvo un avance importante al subir 9 lugares. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

El avance de Julio Huerta desbancó a Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, de la segunda posición y lo posicionó en el tercer lugar del Top 10 del Power Ranking. 

Pero Mier no fue el único “afectado” ante la mejoría que presentó esta semana Huerta, debido a que el alcalde panista de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también bajó un lugar y se posicionó en el cuarto lugar aunque sigue siendo el perfil de la oposición mejor posicionado.     

La quinta posición fue para Olivia Salomón, extitular de la Secretaría de Economía de Puebla, seguida de la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá (6), y la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco(7); todas perdiendo una posición esta semana. 

Caso contrario el de Nancy de la Sierra, senadora de la república que regresó a las filas del PRI, quien tras ingresar al Top 10 de este ejercicio estadístico, que mide la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, esta semana presentó una nueva mejoría y subió otros 2 lugares.

Político MX te recomienda: Lemus encabeza y Lomelí le sigue en Top 10 del Power Ranking de Jalisco

Finalmente en las últimas dos posiciones quedaron los priistas Jorge Estefan Chidiac y Lorenzo Rivera Nava, quienes ocuparon la novena y décima posición tras descender dos posiciones cada uno.  
 
El Power Ranking Puebla de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Puebla se publicará el 17 de octubre de 2023.