Armenta pone 9.5 a AMLO en materia de seguridad: ‘No hay que cargarle el muertito al gobierno’

La respuesta del presidente del Senado se dio tras la propuesta de Monreal para revisar el plan de seguridad.  

Armenta pone 9.5 a AMLO en materia de seguridad: ‘No hay que cargarle el muertito al gobierno’
Armenta pone 9.5 a AMLO en materia de seguridad: ‘No hay que cargarle el muertito al gobierno’

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una calificación de 9.5 en materia de seguridad. Esto tras ser cuestionado sobre el planteamiento del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, sobre que se revise el plan de seguridad ante la crisis en la materia. 

Armenta llamó a “no cargarle el muertito” al Gobierno Federal en materia de seguridad, al argumentar que es responsabilidad de los estados en coordinación de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.  

Político MX, te recomienda: Armenta define ruta para el Plan B de AMLO: Senado podría insistir en su versión 

Armenta reculó en su estimación inicial, ya que en conferencia de prensa dijo que el presidente tenía un 10 en materia de seguridad, aunque luego lo bajó a 9.5. A los estados les dio “un 6 o 7” de calificación y a los municipios “un cero”.

“El Gobierno de la República tiene 10 en la materia de seguridad, bueno, 9, si no, me veré muy tendencioso. El presidente tiene 9.5 en materia de seguridad federal para mí. ¿Qué falta? Los estados en materia de seguridad tienen 6 o 7 de calificación, en general. ¿Cuánto tienen los municipios? De 0 a 4 de calificación, porque no invierten en materia de seguridad, los presidentes municipales se gastan más el dinero que llega en camionetas y en pagar sueldo que en fortalecer las policías auxiliares”, indicó el senador.   

Armenta Mier cuestionó que en la conferencia mañanera del presidente López Obrador se le haya hablado de la petición del coordinador de la bancada para revisar el Plan de Seguridad Pública, pero no se le dijo de los esfuerzos del presidente en este rubro.

“No dijeron que pese a los esfuerzos del gobierno federal, estos se mantienen, sino el comentario fue que el senador Monreal dice que no funciona la seguridad. ¿Qué falta de la seguridad?”, dijo Armenta. 

Ricardo Monreal convocó al Senado para que se revise el plan de seguridad con el objetivo de mejorar la coordinación y combatir la delincuencia para recuperar la paz en el país.