El senador Alejandro Armenta insistió en que él es el perfil más competitivo de Morena para contender por la gubernatura de Puebla y aseguró que las encuestas son el mejor método para definir a su candidato. Presumió que cinco encuestadoras lo colocan como el mejor posicionado en la entidad. 

"Aquí está el resultado de por lo menos cinco empresas encuestadoras de prestigio que dan ese resultado que yo percibo todos los días al caminar en Puebla; pero yo respeto las opiniones discordantes que pudiera haber. Y estoy atento y sujeto al procedimiento que va a tener mi partido en los próximos días", dijo en conferencia de prensa al mostrar sus mediciones.

Afirmó que si en la medición de Morena se determina que son las mujeres más competitivas que los hombres en alguna entidad deberá privilegiarse a quien tenga mayor preferencia entre la población, incluso si esto signifique que sean puras candidatas.

“Si después de las encuestas en los nueve estados hubiera nueve mujeres con un perfil mayor competitivo en términos de proporcionalidad por los hombres, deberían ir nueve mujeres”, subrayó. 

“En este caso no hay por qué limitar, la ley establece que la paridad se debe de dar si hubiera más de cinco hombres con perfil con mayor competitividad que el de las mujeres. Así que se preserva hasta hoy la ley con cuatro mujeres, pero si hubiera digamos seis hombres con mayor competitividad en las encuestas en los nueve estados se tendría que declinar en uno de ellos eso es lo que yo entiendo en la fórmula", concluyó Armenta.