El expresidente del Senado de la República y aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, participará en la encuesta del partido como propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones, al ser un perfil competitivo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Armenta va a la cabeza de las encuestas que miden a los aspirantes a la gubernatura, según lo muestra el Power Ranking de Puebla de Polls MX.

De acuerdo con los lineamientos del proceso interno de Morena en los estados, la Comisión Nacional de Elecciones agregará a dos perfiles más que se sumarán a los votados por el Consejo Estatal, el cual solo determina propuestas que habrán de avalarse a nivel nacional.

Será durante la primera semana de noviembre cuando la Comisión Nacional de Elecciones determine al candidato o candidata de Morena y aliados al gobierno de Puebla.

Consejo Estatal vota a 4 perfiles

Cuatro perfiles fueron seleccionados este sábado por el Consejo Estatal en Puebla para participar en la encuesta que definirá al Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T, es decir, la virtual candidatura del partido por la gubernatura de la entidad.

Ellos fueron:

  • Julio Huerta Gómez, exsecretario de gobernación de Puebla
  • Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados
  • Olivia Salomón Vibaldo, extitular de la Secretaría de Economía de Puebla
  • Lizeth Sánchez, ex titular de la Secretaría Estatal de Bienestar

Político MX te recomienda: Morena en Puebla perfila 6 finalistas que pasarán a la encuesta, adelanta Sheinbaum

Sin embargo, aún falta la definición de perfiles nacionales que se llevará a cabo a través de la encuesta de reconocimiento. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que se agragará a la encuesta a quienes tengan potencial de ganar una elección:

"Se hace una encuetsa de reconocimeinto, si los colocan a ellos entre los más altos en nivel de conocimiento, evidentemente quiere decir que tienen el potencial de ganar una elección y los va a incluir", dijo. Cabe destacar que Alejandro Armenta resalta como puntero en las encuestas.