Arranca plenaria de Morena en el Senado; esta será la etapa más difícil, dice Monreal

"Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil, en la que requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos", dijo Monreal.

Arranca plenaria de Morena en el Senado; esta será la etapa más difícil, dice Monreal
Arranca plenaria de Morena en el Senad
Foto: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dio la bienvenida a las y los asistentes al arranque de la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en  la Antigua Sede del Senado de la República.

"Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil, en la que requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos. Esta segunda etapa de la Legislatura del Senado y el segundo año, el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año Legislativo, lo percibo más pesado, más difícil", señaló al arrancar los primeros trabajos de la Plenaria

Monreal destacó que la encomienda que se hizo al Grupo Parlamentario de Morena desde el Ejecutivo fue culminada en la pasada Legislatura pero ahora están en otra etapa, donde se ha anunciado tres reformas importantes: la Eléctrica, la Guardia Nacional y la Reforma Político-Electoral, las cuales requieren de mayoría calificada y que por sí solo, Morena y sus aliados no garantizamos la mayoría calificada: "tenemos que conversar, convencer y dialogar al resto de los grupos parlamentarios".

"Pero vamos, todos, a darnos el propósito y a empeñarnos en acompañar al presidente de la República en sus prioridades, en sus iniciativas que ha expresado él como prioritarias para su Gobierno. El Grupo Parlamentario caminará en esa tesitura. El Grupo Parlamentario de Morena no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta, de acompañamiento siempre del presidente López Obrador", puntualizó.