Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba son los aspirantes mejor posicionado en Morena para la gubernatura de Aguascalientes 2022 

Mario Delgado aclaró que esto no quiere decir que será quien los represente en las elecciones porque tendrán que esperar a que se tengan los resultados del último estado.

Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba son los aspirantes mejor posicionado en Morena para la gubernatura de Aguascalientes 2022 

La Dirigencia Nacional de Morena, acompañado de sus aliados: PT, PVEM y Nueva Alianza informó que las encuestas realizadas por 3 empresas encuestadoras arrojan que Arturo Ávila es el hombre mejor posicionado y la mujer mejor posicionada es Nora Ruvalcaba para competir en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes de 2022.  

Si bien Arturo Ávila se posicionó a la cabeza de las encuestas, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aclaró que esto no quiere decir que será quien los represente en las elecciones porque tendrán que esperar a que se tengan los resultados del último estado, a fin de que queden 3 mujeres y 3 hombres y con ello garantizar la paridad de género.  

“Es importante decir que vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas para conocer los mejores posicionamientos, pero tenemos el compromiso de género, queremos garantizar que por lo menos 3 mujeres van a encabezar estas tareas en el 2022, si 6 mujeres ganan las encuestas 6 mujeres estarán liderando estos esfuerzos. En el caso que haya más hombres, algunos de ellos tendrán que dar el lugar a la mujer mejor posicionada”, explicó.  

Finalmente Delgado Carrrillo explicó que se realizarán 4 encuestas en cada estado para que no haya duda, se tenga total transparencia que es la gente la que está decidiendo quienes serán sus candidatos.