Arturo Herrera confirma que AMLO reconsideró su nombramiento al frente de Banxico

El también profesor visitante de El Colegio de México, Centro de Estudios Económicos, informó esta situación a través de Twitter.

Arturo Herrera confirma que AMLO reconsideró su nombramiento al frente de Banxico

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió reconsiderar su nombramiento al frente del Banco de México (Banxico).

¿Qué se dijo? "Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", publicó en Twitter.

Como lo señaló Político MX, una de las opciones más seguras para llegar a la presidencia del Banxico es Lucía Buenrostro Sánchez, vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y hermana de la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

Previamente, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que AMLO retiró la propuesta de Arturo Herrera para llegar a la Junta de Gobierno del Banco de México y posteriormente llegar como gobernador del banco central, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien el próximo 31 de diciembre concluye su mandato legal.

Cabe recordar que en julio de este año, López Obrador propuso a Arturo Herrera para llegar a la Junta de Gobierno de Banxico, a fin de que fuera elegido como gobernador por sus compañeros, pero ante la falta de consenso, el dictamen se quedó en la congeladora.