Arturo Zaldívar afirma que fechas como 25N deben servir para generar cambios y políticas, no discursos 

“Dar datos y cifras de la violencia contra las mujeres, si no nos lleva a actuar, pues simplemente sirve para un momento de emotividad”, señaló Zaldívar. 

Arturo Zaldívar afirma que fechas como 25N deben servir para generar cambios y políticas, no discursos 

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que fechas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer deben servir para generar políticas públicas y cambios sociales, más que discursos. 

¿Qué se dijo? “Este tipo de eventos son importantes, sí y sólo sí, de aquí podemos generar conciencia y cambios en la sociedad. Dar datos y cifras de la violencia contra las mujeres, si no nos lleva a actuar, pues simplemente sirve para un momento de emotividad”, señaló Zaldívar durante la ceremonia que el máximo tribunal organizó para conmemorar este día. 

En su mensaje, también comentó que en el país se viven niveles de violencia contra la mujer producto del machismo, que deben ser combatidos desde las instituciones, las escuelas, los centros de trabajo y en el hogar.

“Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos ejercer acciones que terminen con la impunidad, el diálogo constructivo de la sociedad debe partir de la base que los reclamos de las mujeres son legítimos, que si a veces se tornan violentas es porque sufren violencia todos los días”, aádió. 

Con información de La Jornada