"Las instituciones sí se tocan", dice el exministro Arturo Zaldívar

Zaldívar destacó la reforma al Poder Judicial que propone AMLO.

"Las instituciones sí se tocan", dice el exministro Arturo Zaldívar
El exministro declaró, mediante un video en Tiktok, que las instituciones sí pueden tocarse.
Foto: Cuartoscuro

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró en su cuenta de TikTok, que las instituciones sí se tocan y llamó a elegir a los ministros mediante el voto popular.

Esto ocurrió luego de que Zaldívar se refirió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda de reformar al Poder Judicial.

El exministro Arturo Zaldívar llama a elegir por voto popular a ministros

En esa red social destacó que lo que requiere la ciudadanía es una Corte independiente al Gobierno Federal, al poder legislativo y a los partidos.

“¿Debemos elegir mediante el voto popular a las ministras y ministros de la SCJN? Requerimos una Corte que sea independiente del poder ejecutivo y el poder legislativo, pero también de los partidos de oposición y de los poderes fácticos”, señaló.

Aseguró que lo que se requiere es que sea más humana, sensible y cercana a la gente. 

Destacó que el tema está abierto al debate y pidió llegar a la mejor solución para alcanzar la justicia que la ciudadanía merece. 

“Requerimos una Corte más cercana, más humana, más sensible a la gente ¿Cómo podemos lograrlo? ¿Cómo debemos elegir a nuestras ministras y ministros? Todo está abierto a debate. Avancemos hacia la mejor solución que nos permita arribar a la justicia que merecemos, que soñamos y que aspiramos”, agregó.