Arturo Zaldívar asegura que compromiso de PJF es consolidar una defensoría de calidad

“Vivimos en un país profundamente injusto, en donde la mayoría ha estado olvidada por décadas y donde los privilegios fueron históricamente para unos cuantos", declaró.

Arturo Zaldívar asegura que compromiso de PJF es consolidar una defensoría de calidad

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que el compromiso del nuevo Poder Judicial Federal (PJF) es generar y consolidar una defensoría de calidad en todo México

En la entrega de las medallas Ponciano Arriaga y Jacinto Pallares, al personal destacado del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), comentó que “vivimos en un país profundamente injusto, en donde la mayoría ha estado olvidada por décadas y donde los privilegios fueron históricamente para unos cuantos. Las cárceles mexicanas están llenas de inocentes, debido a que no tuvieron quién los defendiera, no tuvieron una defensa de calidad o porque las policías y los Ministerios Públicos se amafiaron para fabricarles delitos”. 

En el evento se entregó la medalla Ponciano Arriaga a Esmeralda Saavedra Déciga, por ser la defensora pública federal del año 2020, y se reconoció con presea Jacinto Pallares a José Arturo Trejo Álvarez, por ser el mejor asesor jurídico federal en dicho año.

“Un país donde a una madre se le pueden arrebatar impunemente sus hijos si no tiene recursos para un abogado de calidad, donde se puede despojar a la gente de su vivienda si no tienen dinero para un abogado o una abogada medianamente competente”, añadió Zaldívar

Con información de La Razón.