Arturo Zaldívar destaca que en el Poder Judicial sigue avanzando la paridad de género 

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que en el Poder Judicial se continúa avanzando hacia la paridad de género.

Arturo Zaldívar destaca que en el Poder Judicial sigue avanzando la paridad de género 

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que en el Poder Judicial se continúa avanzando hacia la paridad de género y en la consolidación de una nueva generación de juzgadores ante los nuevos retos que enfrenta la sociedad.  

“En el PJF seguimos avanzando hacia la paridad de género y en la consolidación de una nueva generación de personas juzgadoras a la altura de lo que exige la gente ante los nuevos retos que enfrenta nuestra sociedad”, afirmó en redes sociales. 

Lo anterior en el marco de la publicación de la lista de los 100 ganadores del Vigésimo Noveno y Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito. En el cual de 2 mil 227 participantes, 607 fueron mujeres y mil 549 hombres, pero resultaron vencedoras 60 mujeres y 40 hombres.

En este sentido, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destacó que desde enero de 2019, se han nombrado 215 juezas y jueces: 128 juezas y 87 jueces. Las 128 juezas nombradas en este periodo representan cerca del 40% del total de juzgadoras de distrito mujeres en el Poder Judicial de la Federación.