Arturo Zaldívar, Ebrard y Osorio Chong, los políticos con más seguidores en TikTok

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son dos de las ‘corcholatas’ que más seguidores tienen en esta red social.

Arturo Zaldívar, Ebrard y Osorio Chong, los políticos con más seguidores en TikTok
Zaldívar, Ebrard y Osorio Chong tienen más seguidores en redes.
FOTO: TK arturozaldivarl / m_ebrard / mosoriochong /

Con el uso de las nuevas tecnologías, la comunicación ha cambiado y por ello muchos políticos se han sumado al uso de las redes sociales para mantener la interacción con la sociedad. Una de las redes más usadas entre los jóvenes de la llamada generación Z es TikTok.

México es el quinto país con el mayor número de usuarios de TikTok a nivel mundial con más de 50.5 millones de personas con una cuenta en esta red social.

Político.mx te recomienda: Anaya, Sheinbaum, Ebrard, Colosio o Lilly Téllez, ¿quién tiene más seguidores en redes?

De esta manera diversos políticos han incursionado en esta red social, algunos con mejores interacciones que otros. Entre los políticos mexicanos con más seguidores en TikTok se encuentran algunas cartas que buscan la Presidencia en las elecciones de 2024 como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, cuenta con 115.5 mil seguidores con corte al 26 de agosto de 2022.

Además, con más de 594 mil “me gusta”, Arturo Zaldívar comparte videos con el trabajo que realiza la SCJN y explica temas que pueden ser complejos de comprender.

@arturozaldivarl ¿Cómo hice para entender la causa de los ddhh de las mujeres? Les explico.#reeducar #colaboradoras #mujeres #compromiso #ddhh #scjn #zaldívar #educación ♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Marcelo Ebrard

El segundo lugar lo ocupa el canciller Marcelo Ebrard con más de 109 mil seguidores en su cuenta oficial y un acumulado de más de 961.8 mil “me gusta”. Además que interactúa con sus seguidores a través de los comentarios que dejan en la red social.

El canciller comparte información sobre su trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y varios analistas ven que su contenido busca acercarse a la población joven quienes son potenciales votantes en las elecciones de 2024.

El canciller también aprovecha la red social para subir contenido gracioso lo que le ha valido ir subiendo en número de seguidores.

@m_ebrard Bond… Casaubond? #MarceloEbrard #Politiktok #NuestrasCulturas ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Miguel Ángel Osorio Chong

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, cuenta con 74.3 mil seguidores y más de 397 mil me gusta.

El senador priista comparte a través de videos su día a día como legislador en el Senado ya sea con audios propios o los que te ofrece la red social. También comparte videos cómicos y aprovecha para presumir platillos de la gastronomía mexicana.

@mosoriochong ¿Qué tal mi vista? #fyp #parati ♬ sonido original - Sn Miguel Atlapulco

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno y aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, cuenta con 59 mil seguidores en TikTok y acumula 676 mil “me gusta” con los videos que comparte en la red social.

La mandataria capitalina comparte videos sobre sus labores al frente de la Ciudad de México y también de sus reuniones con distintos personajes como Katya Echazarreta, la primera mexicana que fue al espacio.

Además, de cara a las elecciones de 2024, comparte también sus actividades dentro del partido Morena como su pasada visita al estado de Campeche donde se reunió con la gobernadora Layda Sansores quien le manifestó su apoyo como abanderada a la Presidencia.

@claudiasheinbaum La vida es con amig@s o no es. Hoy en Campeche con #Laydalainsurrecta #campeche #laydasansores #claudiasheinbaum #jefadegobiernocdmx #parati ♬ sonido original - Claudia Sheinbaum Pardo

Olga Sánchez Cordero

La exministra de la SCJN y actual senadora, Olga Sánchez Cordero, tiene 41.3 mil seguidores en TikTok y ha acumulado 307 mil “me gusta” en su cuenta.

Sánchez Cordero comparte videos de su labor como senadora y aprovecha para interactuar con sus seguidores al contestar sus preguntas o compartir datos históricos.

En días pasados compartió a través de la red social que no buscaría la Jefatura de Gobierno o la Presidencia de la República en 2024. En otro video, por el Día del Perro compartió un pequeño video acompañado de “los consentidos de la casa” Gala y Milo.

@olga_sanchezcordero Acompáñenme a cocinar mi receta de Bacalao a la Vizcaína #navidad #cocina #receta #bacalao #delisiosooo ♬ sonido original - olga_sanchezcordero