La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se lanzó contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien el pasado 7 de noviembre presentó la renuncia a su cargo. En entrevista para Político MX con Juan Pablo de Leo, la senadora lo calificó como un “pelele” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Siempre supimos que Arturo Zaldívar era un pelele del presidente, eso lo sabíamos, ni modo. Hubo decisiones que como presidente de la Corte tomó, como el tema de la consulta de si se debía o no juzgar a los expresidentes. ¡Por Dios!, él es un jurista, él sabe que la ley se aplica, no se consulta”, dijo Xóchitl Gálvez.

En entrevista con Político MX, la senadora señaló que el desempeño en su cargo fue para quedar bien y complacer a AMLO. Fue cuando, dijo, se dio cuenta de que él no tenía un compromiso con los mexicanos, de respeto a la Constitución, sino un compromiso político. En este sentido lo acusó de haber sido “doblado”:

“Él se quejó de que había sido presionado por Felipe Calderón. Aquí no solo fue presionado, aquí fue doblado por el presidente para seguir una agenda. Entonces dejar el alto honor de ser ministro de la Corte para irte a un proyecto político a mí me parece nada positivo”.

Esperó que pronto, la renuncia de Zaldívar pase por el Senado par ser aprobada y ella pueda fijar una postura al respecto, pues criticó que ya se haya reunido con su contrincante, la futura candidata presidencial de Morena:

“Ojalá venga su licencia aquí (al Senado), aquí ya fijaré una postura, porque ni siquiera se le ha otorgado la licencia, eso habla de su poco respeto con la ley y de que a él no le importa lo que opine otro poder”, señaló Gálvez Ruiz.

Finalmente, la virtual candidata presidencial criticó su labor y le deseó suerte uniéndose al proyecto de Claudia Sheinbaum:

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez da último Informe Legislativo: ‘estoy lista para emprender nuevos retos’

“No defendió a la Corte, él tuvo la oportunidad de hacer una gran reforma al Poder Judicial y no la quiso presentar. Más bien lo que presentó fue una reforma a la cúpula del poder judicial, cuando sabemos que ese tema está en dar justicia a los ciudadanos. Yo más bien me hubiera ido por una reforma que haga más eficiente la impartición de justicia. Ya decidió integrarse a ese equipo y yo le deseo suerte”.