Arturo Zaldívar hace un llamado a generar políticas públicas que combatan la trata de personas

El ministro presidente de la SCJN recordó que la trata de personas afecta a todos, pero principalmente, a las mujeres y a menores de edad de ambos sexos.

Arturo Zaldívar hace un llamado a generar políticas públicas que combatan la trata de personas
El ministro presidente de la SCJN indica que el gobierno mexicano debe de combatir y prevenir la trata de personas.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo un llamado a que el Gobierno de México en su conjunto generara políticas públicas que tengan el objetivo de prevenir y combatir, de manera más eficiente, la trata de personas en el país. Asimismo, el ministro presidente del máximo tribunal constitucional recordó que este delito afecta a toda la población de México, sin embargo, recalcó que las mujeres y los menores de edad, de ambos sexos, son, generalmente, las principales víctimas. 

"Me parece que, para poder realmente generar conciencia en la sociedad, provocar cambios en el país, mover a las autoridades y a todas las organizaciones es esencial poder conectar con el dolor y con el sufrimiento de lo que implica la trata de personas. Es urgente generar políticas públicas que prevengan y combatan con mayor eficacia este delito, porque si bien este fenómeno afecta a todas las personas, lo hace de manera más clara, más contundente a las mujeres, niñas y adolescentes, aunque también hay que decirlo, hay un fenómeno importante por lo que hace a los niños y niñas sin importar su sexo”, indicó el ministro presidente Zaldívar a través de un comunicado. 

Por otro lado, el funcionario judicial consideró que la población mexicana debe de generar empatía con las víctimas de trata, por lo que señaló como necesario un proceso de humanización y sensibilidad para poder reaccionar correctamente ante está situación.