Arturo Zaldívar, quien presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió este martes con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de X, Claudia Sheinbaum anunció: "Me reuní con Arturo Zaldívar acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país". 

Momentos antes, el ministro presentó su renuncia a la Corte al presidente Andrés Manuel López Obrador y entre sus motivaciones, se encontraba un punto que dejaba entrever que podría migrar a la política de la mano de la 4T.

 "Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan", dijo en su misiva.

Arturo Zaldívar fue electo el pasado 2 de enero de 2019 como ministro presidente de la SCJN, cargo que concluyó el pasado 31 de diciembre de 2022. Durante ese periodo, mostró una buena relación con el presidente López Obrador

A ello se suma que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le abrió las puertas del partido al todavía ministro, quien durante su gestión como presidente de la SCJN mostró cercanía con el presidente López Obrador e incluso como mediador entre el Ejecutivo y el Poder Judicial que encabezó hasta diciembre de 2022. 

En su conferencia de prensa, Mario Delgado expresó: “Vamos a ver qué decide él ahora, si se retira o sigue en alguna actividad. (¿Lo invitarían?) Sí, claro que sí, porque no. Creo que tiene una gran experiencia y podría hacer aportaciones muy valiosas sobre todo ahora que se viene con el Plan C la reforma al Poder Judicial”, afirmó el líder morenista.