Asamblea Académica Permanente del CIDE exige al gobierno de AMLO activación del diálogo

“La situación del CIDE sigue sin resolverse y las señales de represión son cada vez más grandes graves”, aseguró la Asamblea.

Asamblea Académica Permanente del CIDE exige al gobierno de AMLO activación del diálogo

La Asamblea Académica Permanente del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se active el diálogo para solucionar su situación. 

En el comunicado número 9, el CIDE manifestó su preocupación porque el doctor José Antonio Romero Tellaeche, director designado, tome decisiones que siguen violentando la vida de la comunidad, y que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indicaron, no ha reaccionado al llamado presidente. 

“La situación del CIDE sigue sin resolverse y las señales de represión son cada vez más grandes graves”, aseguraron al exigir al gobierno el retorno a la legalidad, la activación del diálogo con la comunidad, el cese de hostigamiento a la comunidad científica y de la precarización de las instituciones de educación superior.

“Rechazamos el intento del doctor José Antonio Romero de utilizar el inicio de semestre como instrumento de presión contra el movimiento estudiantil”, añadieron en su comunicado

Con información de El Universal