La aspirante morenista a la presidencia, Claudia Sheinbaum desmintió que en los eventos que ha realizado durante sus recorridos por el país rumbo a la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial, no estén acudiendo simpatizantes suficientes.

Político MX te recomienda:Sheinbaum coincide con AMLO: hará llamado a bajar espectaculares

Lo anterior, ya que en la columna más reciente de Templo Mayor publicado en el medio Reforma afirmaban que los eventos de la morenista ‘nomás no prenden’ su popularidad, pese a utilizar los mismos recursos de ataque contra la oposición que el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus discursos. 

Tras esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia respondió en redes sociales lo dicho en la columna con un breve video desde uno de sus eventos en el estado de Tabasco.

¿Qué no prenden mis asambleas informativas? Les comparto este video de Tabasco”, redactó. En el video de 13 segundos se puede ver a varios de sus simpatizantes desde una toma cenital empujándose para poder llegar a acercarse a la precandidata morenista.

Igualmente dijo que Epigmenio Ibarra, productor y simpatizante del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), no estaba dentro de su equipo de precampaña, sino que solo era su amigo.

Esta última aclaración la hizo porque en la columna del Reforma, también se hace una mención al cineasta, de quien aseguraron forma parte de la campaña de Sheinbaum Pardo y sería el responsable del discurso en contra de la oposición que en últimos días ha caracterizado las asambleas de Sheinabum.

Charlando sobre el asunto con Ciro Gómez Leyva, Ibarra negó estar con Sheinbaum, especialmente por formar parte de la Comisión Especial para crear el Proyecto de Nación 2024-2030, por lo que debía mantener su neutralidad en la contienda interna de Morena.