Asegura Ackerman que las bases de Morena deben decidir candidaturas a la Presidencia en 2024

El investigador ligado a Morena estuvo en Puebla, rodeado de políticos como Gabriel Biestro y Carlos Figueroa, entre otros.

Asegura Ackerman que las bases de Morena deben decidir candidaturas a la Presidencia en 2024
El también profesor de la UNAM estuvo de visita en el estado como parte de su gira de la Convención Nacional Morenista.

El investigador John Ackerman aseguró que deben ser las bases que fundaron Morena, las encargadas de decidir quienes serán los candidatos del partido en las elecciones a la Presidencia en 2024, incluida la de gobernador de Puebla

El también profesor de la UNAM estuvo de visita en el estado como parte de su gira de la Convención Nacional Morenista. Al terminar su discurso, comentó que él no está a favor de ningún liderazgo nacional o estatal, pero llamó a todos los interesados a representar al partido obradorista en la próxima contienda electoral a dialogar con las bases. 

¿Qué se dijo? "Deben venir los proyectos y los principios antes de que las cúpulas decidan las candidaturas, deben decidir las bases, la Convención no apoya a nadie en particular, ningún nombre, ningún apellido, nosotros estamos apoyando las bases y los que lideran si se quieren acercar a apoyar las bases, bienvenido". 

Ackerman también indicó que tanto los candidatos de Morena a la presidencia de México, a la gubernatura de Puebla y a las 217 alcaldías deben contar con la aprobación de la militancia, sin imposiciones o ambiciones personales que solamente perjudican al obradorismo. 

"Debemos de trazar la línea desde abajo, eso no se ha hecho en el partido, siempre se desbordan las ambiciones porque estás conmigo o estás contra mí, tenemos que romper esa cultura clientelar, autoritaria, personalista, Morena no debe ser de una sola persona sino de todos nosotros". 

Con información de Milenio