Asegura Bloomberg que AMLO está en pláticas con empresas para controlar precios de la canasta básica

Bloomberg dice que AMLO se reunió hoy con empresarios y el anuncio podría ocurrir el martes 3 de mayo próximo. 

Asegura Bloomberg que AMLO está en pláticas con empresas para controlar precios de la canasta básica
El presidente busca hacer frente a la inflación y evitar el encarecimiento de productos.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en charlas con distintas compañías privadas para basificar el precio de al menos 25 productos de la canasta básica, según informó la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuecas, aún no se decide qué bienes se prevé que se incluyan en el acuerdo ni con qué empresas se busca acordar limitar el aumento de precios en productos de la canasta básica.

Además, fuentes revelaron que AMLO se habría reunido con líderes empresariales, pero, a petición de sus fuentes informativas, no se precisa más información al respecto.

En su conferencia de este lunes, AMLO aseguró que si se prolonga la inflación o se mantiene alta su administración analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos. El anuncio de dicho acuerdo y/o mecanismo para controlar la inflación en alimentos podría ser anunciado este martes 3 de mayo próximo.

En su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo dijo que su administración está muy pendiente del tema inflacionario y aseguró que sí se prolonga o mantiene alta la inflación analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos

¿Qué se dijo? “Hemos podido controlar la inflación, que no se nos salga de control por completo por el manejo en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta, porque perjudica mucho el ingreso de los trabajadores la carestía”. 

Con información de El Universal