Asegura Nahle que tarifas no aumentarán más allá de la inflación gracias a la reforma eléctrica

Otro argumento a favor de la iniciativa presidencial para que pueda salir adelante en su tramo legislativo.

Asegura Nahle que tarifas no aumentarán más allá de la inflación gracias a la reforma eléctrica

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que de aprobarse la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador las tarifas no aumentarán más allá de la inflación.  La funcionaria fue  entrevistada al término de una reunión que encabezó el titular del Ejecutivo con los gobernadores de Campeche y Nayarit, en Palacio Nacional. 

En sus palabras. “En esta reforma que estamos trabajando con el Presidente, que hasta la fecha las tarifas no van arriba de la inflación y así va a quedar en la ley, viene dentro de la reforma y así va a quedar”, indicó Nahle.

¿Qué se ha dicho? El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, advirtió que la reforma no es viable porque, según dijo, promueve la estatización, habrá apagones, incrementará el costo de la luz y Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá producir en un día todo lo que produce el sector privado. 

Al respecto, Rocío Nahle afirmó que la empresa del Estado mexicano tiene la capacidad y recordó que CFE tiene plantas subutilizadas, “pero ya ustedes escucharon la propuesta es 54% CFE y 46% privado”. Recordó que en los últimos 50 años CFE es quien ha electrificado a México, por lo que, agregó, hay que trabajar con la Comisión. 
Con información de El Universal