Asegura Sandra Cuevas que sí puede salir del país; muestra en redes cancelación de alerta migratoria

En sus redes sociales mostró un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el cual se informaba de la cancelación de la alerta emitida para supervisar que no abandonara el territorio.

Asegura Sandra Cuevas que sí puede salir del país; muestra en redes cancelación de alerta migratoria
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas aseguró que tiene todas las condiciones para salir del país. En sus redes sociales mostró un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el cual se informaba de la cancelación de la alerta emitida para supervisar que no abandonara el territorio debido al conflicto surgido con dos elementos policiacos. Pidió “dejar de lado temas que solo generan especulación y controversia, enfoquémonos en el progreso que estamos generando en Cuauhtémoc a pesar de la persecución política”.

Lo que se dijo. Diversas fuentes reportaron que autoridades de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habrían prohibido a la alcaldesa subir a un avión rumbo a San Antonio, Texas; incluso que supuestamente le habían retenido su visa americana.

Para saber. Sandra Cuevas cuenta con un proceso legal en su contra porque hace unos meses cometió robo calificado, abuso de autoridad y discriminación contra mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC). Tras llegar a un acuerdo reparatorio, la alcaldesa tuvo que pagar indemnizaciones, una disculpa pública y tuvo que someterse a seis meses de tratamiento psicológico orientadas al manejo de la ira y las emociones.