Aseguran en Corea del Norte que creador de los burritos es Kim Jong-il

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, afirmó que el burrito fue inventado en ese país

Aseguran en Corea del Norte que creador de los burritos es Kim Jong-il

Todos conocemos y hemos comido los burritos. Un platillo que seguramente todos en el mundo (o casi todo el mundo) sabe que se originó en México. 
Decimos que casi todo el mundo porque resulta ser que del otro lado del mundo, para ser específicos en Corea del Norte, en un intento de propaganda, el periódico Rofong Sinmun , que es el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, afirmó que el burrito fue inventado en ese país. 
Este diario mencionó que el verdadero creador del burrito había sido el ex presidente Kim Jong-il hace más de 10 años. 
Es en un video que se grabó en las calles de Corea del Norte, donde se puede observar a muchas personas disfrutando de burritos en un puesto en la calle. Acompañándolo con un té. Al final del videoclip aparece un mural en donde se muestra al ex mandatario en una cocina mientras se cocinan unos burritos. 
¿En dónde surgió el burrito? 
Las historias del origen del burrito son muchísimas, habiendo un sinfín de versiones y pocas evidencias. 
Una de las historias más conocidas es la de Juan Méndez, habitante de Chihuahua quien usó un burrito para llevar las provisiones para su carrito de comida. 
Para mantener la comida caliente, Juan la envolvía en una gran tortilla de harina casera. Esto sucedió a principios de 1900, justo cuando se estaba dando la Revolución Mexicana, esta acción se volvió muy popular. 
¿Por qué se llama burrito? 
La teoría más conocida es que este platillo obtuvo su nombre porque se vendía en un carro llevado por burros. 
El Diccionario de Mexicanismos tiene una entrada para el burrito desde 1895, muchos años antes de la época de Juan. La entrada dice que un burrito es “Una tortilla enrollada con carne u otros ingredientes en el interior, llamada “coçito” en Yucatán y “taco” en Cuernavaca y Ciudad de México”. 
Con información de Milenio.