Asesinan a 4 policías en Zacatecas; hechos ocurren cerca de partido de futbol

En Zacatecas, cuatro elementos de la Policía Metropolitana fueron asesinados a balazos cuando se encontraban dentro de un automóvil y en su día de descanso.

Asesinan a 4 policías en Zacatecas; hechos ocurren cerca de partido de futbol

En Zacatecas, cuatro elementos de la Policía Metropolitana fueron asesinados a balazos cuando se encontraban dentro de un automóvil y en su día de descanso; suceso que ocurrió cerca de la Unidad Deportiva "Benito Juárez", en donde se realizaba un partido de futbol. 

Al respecto, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad detalló que los hechos ocurrieron minutos después de las 15:00 horas, situación que detectaron a través del sistema de videovigilancia.

Por lo que posteriormente elementos de la Policía Metropolitana acudieron al lugar, donde se dio una persecución y fueron agredidos a balazos, situación que dejó como saldo un policía herido.  

La persecución se dio en la calzada de los Deportes y, al cruzar por la caseta de vigilancia del C5, los responsables dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe que se encontraba afuera de dichas instalaciones; posteriormente, en la colonia Francisco Villa, fue abandonado un Volkswagen Jetta blanco en el que viajaban los agresores. 

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició la recolección de indicios y elementos para integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

Contexto. Sobre los actos violentos, la senadora del PRI, Claudia Anaya, destacó que al llegar a la capital zacatecana este fin de semana, la gente está “aterrorizada” por las balaceras en las colonias. 

Con información de Milenio