Asesinan a Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, quien estaba retenido por pobladores

El alcalde había sido retenido a la fuerza por pobladores en un comedor comunitario

Asesinan a Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, quien estaba retenido por pobladores
El alcalde estaba inaugurando la pavimentación de una calle
Foto: Captura de pantalla

El alcalde de Malinaltepec en el estado de Guerrero, Acasio Flores, fue asesinado durante la madrugada de este sábado 22 de junio, cuyo cuerpo fue encontrado en su vehículo sobre la carretera Tlapa-Marquelia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Acasio había sido privado de su libertad en la colonia Guadalupe de la localidad de Alacatlalzala durante la tarde del pasado jueves 20 de junio por parte de pobladores quienes pedían la resolución de un conflicto agrario.

Se encontraba en el lugar para llevar a cabo la inauguración de pavimentación de una calle, cuando pobladores los retuvieron con golpes y forcejeos en un comedor comunitario. De igual modo, se reportó la presencia de sujetos armados.

Tras el ingreso de funcionarios y el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Abel Barrera Hernández, al comedor durante la tarde noche del viernes, seguía sin ubicarse al edil. No fue hasta esa noche que la esposa de Acasio dio a conocer la ubicación de su cuerpo. 

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), que a través de un comunicado, indicaron que por el homicidio, se inició con la carpeta de investigación por parte de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Medios locales reportaron que su cuerpo fue hallado en la batea de la camioneta oficial del Ayuntamiento en la que se había trasladado cerca de la carretera en las proximidades de Alacatlatzala.

Sobre el asunto también se pronunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien condenó el asesinato del alcalde, al igual que mandando su respeto a la familia de la víctima. Aseguró que solicitó a la Fiscalía que realice una pronta y exhaustiva investigación para localizar a los responsables del crimen.