Asesinan a Ana Luisa Garduño, activista social en Morelos

Por su parte, el secretario municipal, Carlos Caltenco, confirmó la identificación de Garduño Juárez y se pronunció por esperar los resultados que arroje la investigación ministerial.

Asesinan a Ana Luisa Garduño, activista social en Morelos
Asesinan a Ana Luisa Garduño, activista social en Morelos

Ana Luisa Garduño Juárez, activista social en Morelos fue asesinada en un bar, ubicado en el municipio de Temixco, y que era de su propiedad, a manos de un hombre que le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones.

De acuerdo con los primeros informes, la agresión en contra de la representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos ocurrió cuando ella se encontraba en su bar llamado Apolo XI y un hombre le disparó en tres ocasiones.

Por su parte, el secretario municipal, Carlos Caltenco, confirmó la identificación de Garduño Juárez y se pronunció por esperar los resultados que arroje la investigación ministerial.

En tanto, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el deceso de la activista y expresó: "quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza".

Cabe mencionar que el pasado 12 de diciembre de 2021 se cumplieron nueve años que su hija, de entonces 17 años, fue asesinada por su novio Eduardo Villalobos, investigación que hasta este momento no ha resuelto la Fiscalía General del Estado (FGE).