Este viernes se reportó el asesinato de dos aspirantes de oposición a alacaldías, uno de ellos es Sergio Hueso, quien buscaba obtener la candidatura de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Armería, Colima. 

El segundo fue David Rey González, quien aspiraba por la coalición Fuerza y Corazón a la alcaldía de Suchiate, Chiapas

Sergio Hueso 

De acuerdo con El Heraldo de México, Sergio Hueso fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la avenida Oaxaca, colonia El Pelillo, a unas cuadras de la presidencia municipal, donde fue abordado por sujetos armados. 

Político MX te recomienda: Asesinan a Giovanni Lezama, regidor de Cuautla y precandidato a diputado local en Morelos

Tras tal acontecimiento, Chuy Dueñas, precandidato de MC al Senado de la República por Colima, lamentó la muerte de su compañero Sergio Hueso, a quien lo describió “como un ciudadano que simpatizaba con nuestro Movimiento, que quería construir una sociedad más justa y un mejor futuro para Armería”. 

David Rey González

El también dirigente de la Unión de Ejidos de Suchiate fue atacado por hombres armados cuando viajaba a bordo de una motocicleta cerca de la frontera con Guatemala, quienes tras darles alcance ​​dispararon contra él en al menos 4 ocasiones, según los primeros reportes de autoridades locales. 

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, lamentó el “cobardemente” asesinado David Rey González, aspirante a alcalde por la coalición Fuerza y Corazón en Suchiate, Chiapas, y exigió a las autoridades estatales y federales que se llegue hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen por este lamentable hecho.

“Nuestra más enérgica condena por el asesinato de David Rey González, presidente de la Unión de Ejidos de Suchiate y aspirante a la Presidencia Municipal de dicho municipio. Hacemos un llamado atento a las autoridades para investigar este crimen y garantizar la seguridad de quienes aspiran a representar a la ciudadanía”, señaló el PRI sobre lo ocurrido.