Este domingo fue asesinado a balazos Alfredo González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Atoyac, Guerrero, esto mientras iba abordo de su camioneta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hecho e indicó que ya abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio del candidato en Atoyac de Álvarez.

“Agentes de la Policía Investigadora, Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en el bulevar Juan N. Álvarez para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”, señaló el órgano de procuración de justicia.

Apenas hace dos días estuvo presente en el evento de apertura de campaña que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

En lo que va del 2024 han perdido la vida al menos 20 militantes departidos políticos. Además, durante los últimos 4 meses se han reportado los homicidios de varios aspirantes o candidatos en diferentes partes del país.

¿Quién era Alfredo González?

Alfredo González Díaz era candidato a la alcaldía de Atoyac por el PT. Estudió la Licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), según se lee en su perfil de Facebook.

Político MX te recomienda: Violencia en elecciones 2024: Asesinan a precandidatos de Morena y el PAN a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

Trabajó como Docente de Economía y Ética en Instituto Tecnológico Superior de La Montaña y fungió como Responsable de Formación Técnica en Conalep Tlapa 335. Fue Oficial mayor en el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez y trabajó como asesor en el Congreso de Guerrero.