Diego Pérez Méndez, quien era precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, fue asesinado este jueves en el estado de Chiapas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el cuerpo fue encontrado durante la madrugada de este 14 de marzo cerca de la comunidad Yalvanté, en el municipio de San Juan Chamula.

Además se encontraron lesionados, supuestamente con arma de fuego a su esposa e hijo, quienes fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica. Mientras que el cuerpo sin vida de Diego Pérez fue llevado al Médico Forense.

Según información del órgano de justicia, este día tendría lugar la selección del candidato a la presidencia municipal por el PRI.

"La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos", informó.

Alito Moreno lamenta muerte de Diego Méndez

El dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno dio a conocer el hecho a sus compañeros de partido y llamó a guardar un minuto de silencio, esto mientras se encontraba en la entrega de la constancia a la precandidata a la gubernatura de Chiapas por el PRI.

Político MX te recomienda: Asesinan a Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Posteriormente lamentó el asesinato del precandidato y señaló que en las pasadas elecciones en México tuvieron lugar alrededor de 130 muertes de aspirantes.