Asesinan a expresidente municipal de Yecapixtla en ataque en cancha de futbol

La Fiscalía General de Morelos informó que el expresidente municipal de Yecapixtla, Morelos, José Refugio Amaro Luna, fue asesinado tras el ataque en una cancha de futbol

Asesinan a expresidente municipal de Yecapixtla en ataque en cancha de futbol
Asesinan a expresidente municipal de Yecapixtla
Foto: Pavela Bucio

La Fiscalía General de Morelos informó que el expresidente municipal de Yecapixtla, Morelos, José Refugio Amaro Luna, fue asesinado la noche de este jueves en una cancha de futbol, esto tras registrarse una balacera en la zona en donde murieron otras tres personas.

Político MX te recomienda: Presupuesto 2023 ya contemplaría recursos para la Guardia Nacional administrada por la Sedena

“Como ya es de conocimiento público, hace unas horas personas fuertemente armadas realizaron un atentado en contra del expresidente de este municipio, Refugio Amaro Luna, y personas que lo acompañaban”, escribió Rafael Sánchez actual presidente del municipio.

Rafael Sánchez dio a conocer que también hay 8 personas lesionadas, pero hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer la cifra de heridos.

¿Cómo fueron los hechos?

La Fiscalía informó que las 21:15 horas de este jueves un grupo de sujetos armados ingresó por medio de un vehículo al deportivo que se encuentra en la calle Ejido, en la colonia Aquiles Serdán, y comenzaron a dispararles a los jugadores que se encontraban en la cancha de futbol.

Al lugar llegaron los servicios de emergencias que trasladaron a las persona que resultaron lesionadas a los hospitales cercanos a la zona; tras los hechos la Comisión Estatal de Seguridad Pública inició un operativo para ubicar a los responsables del ataque.

Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el levantamiento de dos personas que perdieron la vida en la cancha de futbol y aseguraron diversos indicios balísticos para estudiarlos.

El expresidente municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro, murió en el Hospital General de Cuautla por la gravedad de sus heridas. El asesinato del exmadatario se da después de la muerte de Carlos Benítez, candidato al municipio de Cuautla, quien fue atacado apesar de que tres policías lo custodiaban.