Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Las elecciones en Ecuador se realizarán el próximo 20 de agosto. 

Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio, candidato presidencial Ecuador
Foto: Lahora.com

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles 9 de agosto tras participar en un acto de campaña en Quito, realizado en una escuela. 

De acuerdo con vídeos publicados en redes sociales, el momento del asesinado del candidato presidencial ocurrió mientras salía de un encuentro con simpatizantes, acompañado de seguridad, posteriormente subió al automóvil que esperaba por él y empezaron a sonar los disparos.   

Las elecciones en Ecuador estaban próximas a realizarse este 20 de agosto, donde Fernando Villavicencio se presentaba como un aspirante a la presidencia contra corrupción bajo el eslogan: “Es tiempo de valientes”. 

En total son 8 los aspirantes a la Presidencia en Ecuador

Fernando Villavicencio,
Luisa González
Yaku Pérez
Otto Sonnenholzner
Jan Topic
Xavier Hervas
Daniel Noboa
Bolívar Armijos

Uno de los primero en pronunciarse fue el aspirante Jan Topic, quien destacó que como ecuatoriano lamenta profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales y llamó a actuar “con mano dura” contra la criminalidad.

“Lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales, mni sentido pesamne con su familia, mi solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy más que nunca se reitera la necesidad de mano dura contra la delincuencia”, pronunció el también candidato presidencial de Ecuador. 

Por su parte, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, manifestó sentirse indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial; envió su solidaridad y sus condolencias para la familia de Fernando Villavicencio. 

“El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la fiscal general del Estado, Diana Salazar; al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, declaró el presidente de Ecuador Guillermo Lasso.