Alfredo Giovanni Lezama Barrera, regidor de Asuntos de la Juventud de Cuautla, Morelos, y precandidato a diputado local, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en un gimnasio de la ciudad.

Por los hechos, diversos políticos se han pronunciado, sobre todo de oposición para exigir a las autoridades de Morelos investigar el crimen y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, el regidor se encontraba dentro del establecimiento para hacer ejercicio cuando un grupo armado lo atacó y huyó de la zona, donde de acuerdo con Reforma se encontraron seis casquillos percutidos. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el PRI condenó el cobarde asesinato de Giovanni Lezama, precandidato a diputado local de Morelos y lanzó una exigencia a las autoridades: 

“Investiguen este artero crimen y lleven ante la justicia a quienes resulten responsables. ¡Basta ya de inseguridad! México no puede seguir por esta ruta de violencia e impunidad”. 

Por su parte, Lucía Meza, precandidata única del PRI, PAN, PRD y RSP a la gubernatura del estado de Morelos, escribió:   

“Un joven más fue arrebatado de su familia por la inseguridad. Giovanni Lezama, amigo  y precandidato a diputado local, fue asesinado. Exigimos al gobernador Cuauhtémoc Blanco detener esta terrible tragedia que sucede todos los días en nuestro estado”. 

Mientras que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también lemantó el asesinato del regidor y expresó sus condolecia a la familia del regidor y calificó el crimen como un “cobarde” asesinato. 

Político MX te recomienda: Gobernador Carlos Merino acusa oportunismo electoral tras violencia en Tabasco

¿Quién fue Alfredo Giovanni Lezama?

Su actual puesto fue como regidor de Asuntos de la Juventud; Planificación y Desarrollo de Cuautla, cargo que desempeñó en tres ocasiones del Ayuntamiento de Cuautla desde 2013. 

“Como regidor propongo que se trabaje por la conciliación, la coincidencia política, por la suma de voluntades y que se gobierne mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos dentro del cabildo de Cuautla. Coincido en que se debe de construir una verdadera alternativa democrática con rumbo claro y con un proyecto que contribuya verdaderamente en un desarrollo de bienestar, seguridad así como económico y social. Necesitamos un Cuautla más fuerte, más unido y cercano a la gente, hago un llamado para que trabajemos juntos, sociedad y gobierno a favor de las niñas, niños y jóvenes”, destacó. 

Giovanni Lezama Barrera aspiraba a una diputación local en Morelos por la coalición "Fuerza y Corazón por México" rumbo a las elecciones de este año.