Este lunes 1 de abril, se reportó el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. Medios locales informan que fue atacada a balazos mientras se encontraba en un mitin en la comunidad de San Miguel Octopanpor su primer día de campaña.

Te recomendamos: El último VIDEO que publicó Gisela Gaytán, candidata de Morena, antes de ser asesinada

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento exacto en que el contingente en que presuntamente iba caminando por las calles del municipio, fue atacado a balazos.

Los hechos sucedieron luego de que la abanderada de Morena presentara a su planilla de trabajo y parte de sus promesas de campaña, entre ellas algunas propuestas en materia de seguridad.

Además, apenas a las 5:40 de la tarde de este lunes, Gisela Gaytán había presumido en sus redes sociales, sus actividades proselitistas con locatarios de un mercado de la región. Fue su última actividad en redes sociales.

"Nuestra cuidad merece brillar una vez más, pero para lograrlo debemos actuar con determinación y valentía. Es momento de recuperar la seguridad que tanto anhelamos para nosotros y nuestras familias", expresa en una de sus últimas publicaciones en Facebook.

¿Quién era Gisela Gaytán?

Gisela Gaytán era abogada litigante. Formó parte del PRI y en 2018 fue candidata de ese partido para la diputación local por el Distrito XVI, para posteriormente integrarse a Morena.

Político MX te recomienda: Violencia electoral 2024: ¿cuántos candidatos asesinados van en las campañas y de qué partidos eran?

En febrero se anunció que ella sería la abanderada del guinda a la presidencia municipal. Cabe destacar que de los cinco contendientes a la alcaldía de Celaya, ella era la única mujer.