Asesinan a hijo de edil de Villaflores, Chiapas, durante festejos de Independencia

Se trata de Mariano Rosales Sarmiento, quien era consejero de Morena

Asesinan a hijo de edil de Villaflores, Chiapas, durante festejos de Independencia
Manuel Velasco dio su pésame a la familia
(Foto: Manuel Velasco)

El hijo del presidente municipal de Villaflores fue asesinado con armas de fuego en el Palacio Municipal durante los festejos del Grito de Independencia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

De acuerdo con medios locales, el ataque que cobró la vida de Mariano Rosales Sarmiento, hijo de Mariano Rosales Zuarth, se reportó alrededor de las 4:30 horas de este sábado 16 de septiembre, cuando la familia Rosales se encontraba dentro del Palacio.

Rosales Zuarth se encontraba dejando el Palacio cuando fue alcanzado por las balas. La agresión también dejó otras dos personas, Abigail ‘N’ y Rusbel ‘N’, sin vida quienes se encontraban al interior de las instalaciones del gobierno estatal, según informó la Fiscalía Estatal.  

Versiones extraoficiales, señalan que el agresor fue Abigail Jiménez, líder de mototaxistas en la región, quien fue abatido por uno de los escoltas de Mariano y habría sostenido una acalorada discusión con Rosales Sarmiento.

Mariano fue trasladado al hospital para recibir atención médica, sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles, pues perdió la vida momentos después de llegar al nosocomio.

“Ante éstos lamentables hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, publicó la institución en un comunicado en redes sociales.

Rosales era consejero nacional de Morena, hijo de Mariano Rosales Zuarth, edil reelecto en el municipio. Se rumoraba que el hijo del edil sería el candidato para sustituir a su padre en el municipio.

Político MX te recomienda: VIDEO. Alfredo del Mazo da su último Grito y entrega Bandera a Delfina Gómez

Sobre el asunto, Manuel Velasco compartió una foto de él posando con el difunto y mandó su pésame a la familia. En el estado de Chiapas, al menos en siete municipios anunciaron la suspensión de los eventos de festejo por el nivel de violencia y la realización de bloqueos por parte de grupos criminales.