Durante la noche de este viernes, fue asesinado a balazos el alcalde priista de Pihuamo, Humberto Amezcua cuando se encontraba al interior de su vehículo, hecho que fue confirmado por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, antes Twitter, a medianoche, el gobernador indicó que se trató de un ataque directo en contra del funcionario con licencia, pues buscaba reelegirse para la presidencia municipal.

De igual modo, señaló que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones y que la Fiscalía del Estado brindará información conforme avancen las investigaciones.

“Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune”, detalló el emecista.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Especial Regional señaló que fue alrededor de las 22:52 del viernes que se tuvo el reporte de agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata en el cruce con Venustiano Carranza. 

El alcalde buscaba la reelección para un nuevo periodo al frente del municipio y horas antes de su asesinato, compartió en sus redes un video de las personas que conformarían su equipo para llevar a cabo su empresa.

Humberto Amezcua era presidente con licencia al cargo por su postulación como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco del PRI, PAN y PRD. Fue presidente municipal de Pihuamo de 1974 a 1976 y regidor del mismo e dos ocasiones, del 2004 al 2006 y del 2018 al 2021.