José Alfredo Cabrera, candidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado durante su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas.

Cabrera Torres fue atacado a balazos esta tarde durante un mitin que organizó el aspirante para concluir sus actividades de campaña.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó los hechos y exigió a las autoridades esclarecer el homicidio para dar con los responsables.

"La violencia no para en todo el país, la inseguridad sigue empañando el proceso electoral y vulnerando la democracia (...) Mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió el líder priista en su cuenta de X.

En tanto, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, informó en sus redes sociales que ya pidió a autoridades comenzar con las indagatorias correspondientes para que no haya impunidad en el caso.

"He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a el o los responsables de este delito. A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias", manifestó la mandataria estatal. 

Ola de violencia azota al municipio guerrerense

En este proceso electoral, Coyuca de Benítez ha sido golpeado por la inseguridad y por la delincuencia, meses después de sufriera los estragos por el huracán "Otis".

Tan solo el pasado 17 de mayo, Aníbal Zúñiga, candidato a regidor del municipio por el PRI, fue hallado muerto junto a su esposa Rubí Bravo Solís.

Ante esto, el Comité Directivo Estatal del tricolor emitió un comunicado en el que denunció la inseguridad que vive la entidad en esta época electoral.

"Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país (...) a las autoridades una vez más les exigimos resultados, porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables", enfatizó la dirigencia estatal priista.