Asesinan a José Margay, quinto regidor de Villacorzo en Chiapas

José Margay fue atacado a balazos por personas no identificadas a las afueras de su casa.

Asesinan a José Margay, quinto regidor de Villacorzo en Chiapas
La violencia en Chiapas ha incrementado en los últimos meses.
Foto: Especial

José Margay Coutiño López, quinto regidor de Villacorzo, en Chiapas, fue asesinado fuera de su casa derivado de un ataque armado. Las autoridades estatales dieron a conocer que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

 

Diversos medios de comunicación indican que las causas por las que el regidor fue asesinado aún son desconocidas, pues las autoridades afirman que este no había solicitado protección ni recibió ningún tipo de amenazas. 

Y es que de manera preliminar, las autoridades estatales informan que la víctima se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, cuando fue atacado con disparos de arma de fuego por personas no identificadas. Tras los hechos, Coutiño López fue llevado en ambulancia de Protección Civil al Hospital Básico de la misma localidad donde la víctima perdió la vida. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Villacorzo lamentó el asesinato del quinto regidor; sin embargo, tampoco brindaron mayores detalles sobre el caso.

Violencia en Chiapas 

La violencia que se ha generado en el estado de Chiapas ha alcanzado niveles alarmantes. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que, a lo largo de los primeros meses de este 2024, se han reportado 235 homicidios. 

Cabe recordar que la semana pasada fue asesinado Julián Bautista Gómez, expresidente municipal de Amatenango del Valle. Este político buscaba la reelección en los próximos comicios que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024. 

Político MX te recomienda: Violencia en elecciones 2024: Ellos son los 14 asesinados que van en el proceso electoral

El exalcalde chiapaneco fue asesinado mientras se encontraba en el crucero "El Carmelita" en el municipio de Amatenango del Valle, quien se dirigía a sus actividades cuando un grupo de personas armadas a bordo de una motocicleta lo atacaron. 

En este tenor, Willy Ochoa, candidato del PAN, PRI y PRD al Senado, reportó que su equipo de campaña fue atacado por un comando armado sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, específicamente 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga.

A través de sus redes sociales, Willy Ochoa, reportó el incidente de violencia armada que afectó a su equipo de trabajo en el estado de Chiapas. La situación se da semanas después de que denunció un intento de secuestro.

El candidato al Senado informó que, con armas largas y violencia, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a su equipo de trabajo.